Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra es de la variedad Picual, se trata de una variedad muy apreciada por la calidad del aceite de oliva virgen extra que se obtiene, destacando en este la alta proporción de ácido oleico. Es un árbol de gran vigor, con ramas cortas, muy resistente a las heladas, aunque se adapta mal a las sequías prolongadas y los terrenos excesivamente calcáreos. El fruto es de tamaño medio o grande, tiene un peso medio de 3,2 gramos y proporciona un alto rendimiento en la producción de aceite, que alcanza el 27% de su peso.

 



Las principales caracteristicas propias del Aceite de Oliva Virgen Extra IBOLCA son su color verde intenso, denso y untuoso en boca, medianamente amargo y picante, con una intesidad de frutado que recuerda a la hoja verde del olivo, hierba y tomate.

 



Las ventajas de los aceites de variedad picual segun muestran los datos que obran en nuestro poder, les podemos informar que los aceites de baja acidez y de calidad extra de la variedad picual, por el porcentaje alto que presentan de antioxidantes naturales, son aceites que en las debidas condiciones de conservación, es decir, protegidos de la luz y de los cambios de temperatura, pueden permanecer estables mucho más tiempo de lo que se establece como fecha de consumo preferente, por lo que conservan su calidad mucho más tiempo que cualquier aceite de otra variedad.