El presidente de la Cooperativa Aceites San Benito, Luis Montilla, ha recibido la Aceituna de Oro 2025, galardón que otorga el Ayuntamiento de Porcuna en reconocimiento a su trayectoria y dedicación al sector oleícola durante más de cuatro décadas al frente de la entidad.
La Aceituna de Oro fue entregada por el alcalde, Miguel Moreno, durante el acto de clausura de la Feria del Aceite de Porcuna.
Durante su intervención, Luis Montilla agradeció emocionado este reconocimiento y quiso compartirlo con “cada olivarero, trabajador de almazara, técnico y miembro del conjunto de la cooperativa San Benito”, destacando que el éxito de la entidad es fruto del esfuerzo colectivo.
El presidente subrayó la adaptación, mejora y crecimiento que ha experimentado la cooperativa en los últimos años gracias a su apuesta por la calidad, la innovación y la digitalización.
“La estabilidad se logra con constancia y trabajo”, afirmó Montilla, poniendo como ejemplo de esa filosofía el AOVE de cosecha temprana IBOLCA Verdor, reflejo del compromiso de la cooperativa con la excelencia.
Tras el acto, miles de porcunenses y visitantes degustaron el tradicional “hoyo” porcunense, ofrecido por el Ayuntamiento como cierre de la Feria del Aceite.
Desde la Cooperativa Aceites San Benito felicitamos a nuestro presidente por este merecido reconocimiento, símbolo del trabajo diario, la unión y el compromiso que caracterizan a nuestra entidad y a todos los olivareros que la hacen posible.

