En relación a la Declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2019, y dado el Estado de Alarma que mantenemos en nuestra lucha contra el COVID19, le comunicamos que, para su confección y presentación ante la Agencia Tributaria, se establecerá un PLAN ESPECIAL de recepción y gestión de la documentación, PRIMANDO LA ATENCIÓN TELEMÁTICA, es decir, por vía telefónica y/o mediante correo electrónico. No obstante, y para facilidad de nuestro Socio, se da elección a la atención personalizada, siempre con cita previa y con un protocolo que garantice la seguridad de nuestros socios y trabajadores.

De esta forma, nuestros socios podrán elegir entre:

  1. ATENCIÓN TELEMÁTICA: Junto a esta carta recibirá el modelo de SOLICITUD DE ESTUDIO DE DECLARACION IRPF2019 junto con copia de la declaración del ejercicio anterior, que una vez cumplimentada nos remitirá mediante alguna de estas tres opciones:

Una vez recibido el encargo, desde la sección de Gestoría se pondrán en contacto con el Socio, bien para trasladarle el borrador de renta, o para solicitarle la documentación o datos necesarios para elaborarlo.

  1. ATENCION PERSONALIZADA:   El socio solicitará CITA PREVIA llamando al teléfono 953.54.40.31 en horario de 9 a 13 de lunes a viernes, donde le darán día y hora para la recogida de la SOLICITUD DE ESTUDIO IRPF-2019 y cualquier documentación necesaria, en las oficinas de nuestra Sección de Crédito en horario de mañana de Lunes a Viernes de 8 a 11h.

Elaborado el BORRADOR, el mismo se hará llegar al Socio por vía telemática o por correo ordinario, según su elección. Una vez revisado el borrador por el socio, nos debe de trasladar la ORDEN DE PRESENTACION, que nos permitirá tramitar la renta ante la Agencia Tributaria

A continuación, se presentará el modelo ante la Agencia Tributaria y se remitirá copia de la renta finalizada a la dirección de cada socio. El plazo de recogida de solicitudes para la elaboración de la Renta comenzará el próximo día 27 de abril hasta el 5 de junio.

Debemos de advertir que, en la actualidad y previsiblemente hasta el 11 de mayo, seguirá el actual “Estado de Alarma”, existiendo restricciones a la libre circulación de personas, salvo en los casos establecidos en los Reales Decretos aprobados por el Gobierno.

Por otro lado, informar a nuestro Socio que, conforme a lo establecido en Asamblea General de Socios de fecha 21 de noviembre de 2019, desde el 1 de enero de 2020 los servicios prestados por nuestra Sección Gestoría se facturaran trimestralmente a las tarifas vigentes en nuestra Entidad y que son, aproximadamente, un 80% inferior a las establecidas en el mercado.

Asimismo, informar a nuestro Socio que, mediante Orden HAC/329/2020, de 6 de abril, publicada en el BOE de 9 de abril de 2020, se ha aprobado la reducción del índice de rendimiento neto aplicable en estimación objetiva del IRPF para determinadas actividades agrícolas y ganaderas, pasando del 0,26 al 0,13 aplicable para el ejercicio 2019.

Esperamos que colabore en todo lo posible ante esta nueva situación, deseándole de nuevo que tanto Uds. como sus familiares se encuentren en perfecto estado de salud.

En próximos días recibirá en su domicilio la comunicación junto con los datos fiscales y formularios.

Abrir chat
¿Alguna pregunta?