Estimado socio/a, le informamos que la fecha de apertura de nuestra Entidad para la recepción de “aceituna temprana” (Aceite Verdor) será entre el 21 y 22 de octubre de 2021, en la que se seguirán las siguientes pautas aprobadas por el Consejo Rector:

  • El total de kilos que se molturarán para este tipo de producto ascenderán a 30 – 40 mil kilos, salvo nueva disposición del Consejo Rector.
  • La fórmula de liquidación se realizará en base al rendimiento industrial de las aceitunas entregadas, y sobre la base de considerar el precio del kilo de aceite a 6,00 euros (IVA incluido). A dicho importe se le detraerán los gastos medios de la molturación, a razón de 0,17 euros (IVA incluido).
  • Las aceitunas que se molturarán serán seleccionadas y elegidas por nuestro técnico, previo muestreo realizado por éste. Asimismo, nuestro personal revisará que las entregas de aceitunas que se realicen en nuestra almazara se corresponden con las muestras obtenidas y seleccionadas. Se priorizará la entrega de aceitunas con mayores rendimientos, por la calidad del terreno de procedencia y por aquellos socios que no hayan realizado entregas en campañas anteriores. Se advierte al socio que las aceitunas serán totalmente rechazadas caso de que se detecten que la mismas no se encuentran en las condiciones que se requieren para la calidad óptima del aceite.
  • En cuanto al proceso de selección de las muestras, se realizará basándose en criterios técnicos. Asimismo, las aceitunas deberán estar no tratadas.
  • Para la planificación de las entregas, nuestro personal se pondrá en contacto con los Socios propietarios de las muestras seleccionadas, con la finalidad de indicarles las fechas y horas de recepción. Asimismo, previa realización de las entregas el Socio deberá pasar por nuestras oficinas para suscribir el “Compromiso de Entrega de Aceituna”.

Quedamos a la entera disposición de nuestro socio para aclarar cualquier duda al respecto. Esperamos total colaboración con el objeto de que nuestro producto sea un total éxito.

El Consejo Rector

Abrir chat
¿Alguna pregunta?