El nombre de la Empresa es Sociedad Cooperativa Andaluza Aceites San Benito, o en su abreviatura Aceites San Benito, S.C.A., con C.I.F. F23005283, con domicilio social en Plaza de Andalucía, número 10, de Porcuna (Jaén). Es una cooperativa de primer grado y está regulada por la Ley 14/2011, de 23 de diciembre, de Sociedades Cooperativas Andaluzas. Está inscrita con el número J-RCA-205 en el Registro de Cooperativas de la Consejería de Trabajo e Industria de la Junta de Andalucía.

 

      La Cooperativa está dada de alta a efectos del Impuesto de Actividades Económicas, en los siguientes epígrafes:

  • Fabricación de aceite de oliva.
  • Instituciones de Crédito.
  • Comercio menor productos droguería, perfumería. (abonos, fertilizantes y productos fitosanitarios).
  • Comercio menor carburantes y aceites vehículos.
  • Servicio de gestión administrativa.
  •  

Composición.

A finales de 2012 Aceites San Benito Sociedad Cooperativa Andaluza tiene un total de 2.991 socios, que se organizan en tres tipos distintos: 1.630 socios activos, 225 inactivos y 1.136 colaboradores.

 

Dirección.

El Consejo Rector es el órgano que marca las directrices a seguir para el mejor funcionamiento de toda la Cooperativa y mediante sus acuerdos llevan a cabo las operaciones financieras necesarias con las entidades bancarias, se conceden préstamos personales y créditos con garantía hipotecaria a los socios, se realizan ventas de aceite a granel, etc.

 

La Auditoría de Cuentas de esta Cooperativa es realizada por la firma Audiel Auditores y Consultores, S. L.

 

 Personal de empresa.

 

La estructura organizativa de la Cooperativa está basada en la mejor formación posible del personal de fabricación y demás plantilla encargada del desarrollo diario de la almazara, contando con un personal técnico cualificado en cada caso para responsabilizarse de la gestión, con un alto grado de especialización.

 

  

Instalaciones.

Las instalaciones principales de la Cooperativa San Benito. La almazara está ubicada en la zona de crecimiento del casco urbano de Porcuna (Jaén, Andalucía), en la calle Puertas de Córdoba, número 11. Tiene una superficie aproximada de unos 25.000 m2, y las áreas cubiertas superan los 5.000 m2.

 

La maquinaria actual está compuesta de: once líneas de recepción, limpieza y doble lavado de aceituna y veintidos líneas continúas de extracción de aceite, con una capacidad de molturación de más de 1.500 toneladas diarias.

 

La capacidad de almacenamiento de aceite en bodega es de 12.436 toneladas.